Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Utiliza y engaña Adelfo Regino a estudiantes indígenas de Alotepec para ganar adeptos

OAXACA, OAX., abril 29.- El secretario de Asuntos Indígenas (SAI) del Gobierno del Estado, Adelfo Regino Montes, ha engañado y utilizado a estudiantes de poblaciones marginadas de la entidad para promocionar su trabajo y ganar adeptos a costa de la educación de los jóvenes.

Alumnos-ULa Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), ubicada en la zona Mixe del Estado, es un claro ejemplo donde el funcionario estatal realizó una serie de promesas que han sido incumplidas y han puesto en riesgo cuatro años de enseñanza de unos 150 alumnos, mujeres y hombres.

De acuerdo con los estudiantes de la UESA, perteneciente al Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Regino Montes al igual que el director del órgano educativo, Benjamín Maldonado Alvarado, fueron los impulsores de la Licenciatura en Educación Media Superior Comunitaria, la cual no cuenta con la validez oficial.

Tras una serie de gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Dirección General de Profesiones, éstas han fracasado, expusieron los denunciantes, quienes solicitaron guardar su identidad ante la serie de amenazas que han recibido.

Tras casi dos semanas de movilizaciones por parte de los jóvenes de la UESA, se acordó una reunión extraordinaria para este miércoles, a fin de buscar la aprobación de un plan de estudios.

Los afectados aseguraron que fueron enterados de la falta de registro de la licenciatura hace un año y a dos meses de culminar con la carrera se mantienen en la incertidumbre.

Denunciaron que la situación fue planteada al titular de la SAI, Regino Montes, quien ahora hace caso omiso de la problemática, luego de haber apoyado el proyecto.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio