Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El síndico José García Martínez, de Santa Lucía del Camino, amenaza de muerte a periodista

SANTA LUCÍA del Camino, Oaxaca, mayo 4 (barrainformativa.com).- El síndico procurador de este Ayuntamiento conurbado, José García Martínez, amenazó de muerte al periodista Juan López Sánchez, director del periódico “Barra Informativa” y del portal www.barrainformativa.com, si no deja de hacer públicas las denuncias emitidas en su contra por los habitantes de esta demarcación que han resultado afectados por la prepotencia y corrupción del representante popular.

García-José--04.05.15-bolLos hechos se suscitaron la noche del viernes 1 de mayo de 2015 en un puesto de comida cercano a la sede del palacio municipal de Santa Lucía del Camino, a donde llegó el comunicador a consumir alimentos.

En una de las mesas se encontraba el concejal José García Martinez y a su lado, de pie, su chofer. Este último y el periodista se saludaron, dado que son vecinos y porque durante la campaña para la presidencia municipal por la que contendió García se difundieron mediáticamente sus actividades.

Al percatarse de la presencia del informador, el Síndico Procurador lo llamó a su lugar. Una vez cerca, el periodista se percató del estado de ebriedad en que se encontraba el susodicho; sin embargo, aceptó sentarse a su lado.

De inmediato el ex candidato perdedor del Partido Social Demócrata (PSD) y hoy vuelto a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), empezó a agredir verbalmente al periodista: “ya déjate de mamadas”, “Te va a llevar la Chingada”, ante lo cual el reportero procedió a retirarse para evitar problemas.

Apenas se levantó Juan López Sánchez del lugar cuando José García Martínez le ordenó insistente a su chofer: “dale un madrazo”, “dale un madrazo”, a lo cual su subordinado hizo caso omiso, quizá entendiendo su estado de ebriedad.

El ayudante lo convenció de retirarse y lo ayudó a subir a su automóvil. Cuando se retiraban, ordenó detener la marcha de su vehículo para reiterar la amenaza: “te va a cargar la chingada” y despareció con su automóvil.

De los hechos se dieron cuenta los dueños y/o empleados de la negociación y algunos comensales, entre ellos dos elementos de la Policía Municipal, quienes sorprendidos por el desconcierto se mantuvieron al margen.

Por considerar que los hechos representan un verdadero riesgo para el informador, su familia y sus bienes, se procedió a presentar la denuncia penal correspondiente ante los órganos calificados, para detener la prepotencia y abusos de autoridad del Síndico Procurador de Santa Lucía del Camino.

 

Scroll to Top