Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Mtz Neri a ejercer el voto útil, sin violencia, para que nunca vuelvan los regímenes autoritarios

OAXACA, OAX., mayo 31.- El candidato de la coalición PRD-PT a Diputado federal por el octavo Distrito electoral, Francisco Martínez Neri, llamó a la ciudadanía a ejercer el voto útil para que se olviden regímenes autoritarios que no le hacen bien a Oaxaca ni al país.

Neri-Francisco-31.05.15-bolInsistió en que no debe permitirse que el autoritarismo siga socavando las instituciones, generando inestabilidad, diferencias de tipo social muy grandes, por lo que es necesario detener ese camino.

La candidatura de Francisco Martínez Neri es un buen receptáculo de los votos de las personas que habitualmente no lo hacen, o de quienes votan por un partido pero que saben que el autoritarismo no debe regresar a Oaxaca, señaló.

Es pertinente hacer un llamado a la paz y civilidad, para que la ciudadanía salga a votar, regrese a su casa, que los votos se cuenten y se cuenten bien, que las autoridades realicen lo necesario para garantizar este clima, indicó.

Además, dijo que es necesario que se tenga un vencedor de la contienda a partir de que los sufragios lo hayan favorecido y se hayan contabilizado de manera correcta.

“Es necesario que las pasiones no lleguen a extremos, no debe recurrirse a la violencia, es necesario que se vote en santa paz, ya que esto es lo más correcto para la sociedad”, aseguró el candidato.

El llamado también lo hizo para la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual pretende manifestarse de cara a las elecciones, pues no se puede coartar que las personas ejerzan su derecho al voto.

“Los maestros lo van a entender así, pues también son parte del pueblo y personas que desea votar, tienen ideas en torno a las candidaturas, por eso yo confío que no se va a tener ningún tipo de inconvenientes”, dijo Martínez Neri.

 

 

Scroll al inicio