EXPRESIONES.- Se sigue en la misma tesitura política de la simulación y el engaño. Ni el gobierno, ni las organizaciones, ni los personajes que pugnan por la legalidad y la justicia, encuentran la vía de la credibilidad ante un pueblo escéptico a raíz de tanta politiquería, chantaje y presión política que se urde a ojos vista.
Se reunió en Oaxaca la llamada Comisión de la Verdad, integrada por un grupo de personajes que se distinguen por su beligerancia social y que son patrocinados por un Gobierno que de esa forma se erige como juez y parte de una conflagración social, que más que símbolo de autoritarismo e injusticia social, fue marco de una problemática creada por una relación tortuosa entre gobierno, maestros de la Sección 22 y organizaciones sociales, acostumbrados a negociar beneficios mutuos.
Ahora la Comisión de la Verdad despliega “su verdad”, detectando 500 delitos cometidos en los años 2006 y 2007 y sólo una persona en la cárcel por uno de esos agravios (¿Se refieren a Bulmaro Rito Salinas?).
En un ambiente ad hoc (Teatro Macedonio Alcalá), presentaron una veintena de testimonios “de víctimas, entre maestros, activistas y de ciudadanos que se sumaron a la protesta magisterial-popular de aquellos años”.
No hay testimonios ni de policías lesionados y agredidos, ni de ciudadanos comunes y corrientes, ni de comerciantes, ni de propietarios de inmuebles, sólo de los victimizados maestros y protestantes.
Y el gran responsable de todo ese desbarajuste social, según la Comisión, es “el tirano de Ulises Ruiz Ortiz”, el villano favorito de testigos de paja, como Carmen Aristegui, que sólo anda en busca de foros para defender su caso particular y auto llamarse “periodista independiente” y de toda esa generación de “luchadores sociales” en defensa de sus intereses particulares.
Una farsa de farsantes sociales que quieren tema para sobrevivir y seguir manteniendo su imperio de chantaje y presión política a base de la corrupción oficial que patrocina sus desgarres teatrales.
Esa es “la verdadera verdad de la Comisión de la Verdad”.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, miércoles 17 de junio de 2015