Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impulsa edil Héctor Santiago fomento a la lectura en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, julio 9.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, en conjunto con la presidencia del DIF Municipal, ha instruido la planeación  de un proyecto  móvil para fomentar  la lectura.

Fomento-a-la-lectura-en-Xoxocotlán-09.07.15-bolEl Mandatario municipal informó en conferencia que se trata de un proyecto integrante de sala de lectura móvil, que constituye un esfuerzo por llevar lectura y nuevas tecnologías a las colonias de bajos recursos.

Este tipo de eventos se promueven en el municipio con la finalidad de establecer un vinculo más cercano entre los niños de educación primaria con el hábito de la lectura, subrayó que se buscará que una parte de  los libros sean donados por instituciones y particulares.

Aseguró que los círculos de lectura facilitan la comprensión en los niños, fomenta su ortografia y estimula su imaginación, inculcando de acuerdo a su edad y gusto, el hábito y la práctica regular de leer libros de contenido, por ello el Gobierno Municipal se compromete a seguir apoyando a la educación en ese sentido.

El programa contempla llevar esta sala de lectura móvil a las plazas, kioscos, atrios, portales o lugares estratégicos, tanto de la cabecera municipal como las comunidades cercanas.

Se aprovecharía los fines de semana, “puentes” o días festivos, donde se realizarían actividades didácticas, manuales, lúdicas o bien concursos de lectura y dibujo, donde los premios a los ganadores consistirían en artesanías regionales.

 

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll to Top