Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Triatlón y Medio Maratón UABJO

UABJO invita a Triatlón en Puerto Escondido y Medio Maratón en Zicatela

+ Las inscripciones para el Triatlón “Puerto Escondido LED UABJO” y el “Medio Maratón Zicatela” que se realizarán el 12 y 26 de noviembre respectivamente, ya están abiertas para el público en general, informó la Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO.

Oaxaca.- La Facultad de Cultura Física y Deporte de la UABJO, dio a conocer estas dos actividades deportivas en la Costa oaxaqueña, y recalcó la logística y coordinación con los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, así como con el Instituto Estatal del Deporte.

La Octava edición del “Triatlón LED UABJO”, se llevará a cabo el próximo de 12 Noviembre y la sede será Puerto Escondido, partiendo de Playa Coral, en distintas categorías que van desde los seis años hasta Máster que son mayores de 40 años, dio a conocer el Mtro. Luis Solano Ramírez, Coordinador de la Facultad.

La bolsa a repartir llega a los 50 mil pesos, distribuidos en las distintas categorías. Se espera la participación de 200 atletas en su máximo número. En su categoría máxima, los competidores recorrerán 750 metros en natación, 20 Km en bicicleta y 5 km a pie. Las categorías infantiles cubrirán distancias de acuerdo a su edad.

En conferencia de prensa, docentes de la Facultad anunciaron que por primera ocasión se realizará la Media Maratón “21K Punta Zicatela”, que tendrá lugar en esta Playa emblemática del Municipio de Santa María Colotepec, el próximo 26 de noviembre, conjuntando la actividad deportiva junto con la turística, promoviendo así a los municipios de la Costa Oaxaqueña en conjunto con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

En esta justa, la bolsa a repartir es de 100 mil pesos, enfocados a los categoría 21 kilómetros. En esta carrera el cupo máximo será de 500 atletas. Dichas actividades promueven la vida sana, la práctica del deporte y la interacción y la solidaridad entre las y los competidores.

“Identidad y Pertenencia”

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio