Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se le esfuma el crédito a Gabino

EXPRESIONES

“Nada por aquí, nada por allá”, palabras que los magos y escapistas utilizan para desaparecer objetos o desaparecerse, son lo que queda de la habilidad de un gobernante que ni quiso ni pudo enfrentar el dilema educativo en Oaxaca.

Núñez-Ginez-Rubén-CNTE-10.07.15-bolSu último acto de magia fue el haber logrado mover los hilos políticos para que los negociadores del Congreso del Estado le autorizaran un crédito más (2 mil 400 millones de pesos), a cambio de una reforma electoral a modo de ciertos intereses políticos.

Todo iba bien hasta que por fin el gobierno federal dio señas convincentes de ir con firmeza a desmantelar el poderío de la CNTE en los estados de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, obligado por los excesos de los maestros democráticos y el hartazgo de todo México.

Ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación había dado los primeros pasos al negarles a los maestros los amparos en contra de la evaluación, así como también que la Segob cerrara los ojos para dar curso a una denuncia ante la PGR en contra del líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, presentada por la asociación “Mexicanos Primero”.

A todo ello se le suma ahora el que por irregularidades en el pago de la nómina de maestros de la CNTE en Oaxaca en los últimos siete años, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió al gobierno estatal devolver a la Tesorería de la Federación más de 2 mil 997 millones de pesos.

El crédito que obtuvo Gabino Cué, con ello, se esfuma como por arte de magia o más bien ya estaba destinado para esfumarse, luego de que el mismo Cué Monteagudo declarara que era para cubrir “huecos presupuestales” originados por los compromisos con los maestros de la Sección 22.

Compromisos que incluían “pagos a personal que no tenía contrato de servicios que pudiera amparar la relación laboral o pagos estipulados en el contrato de maestros de la Sección 22, así como pagos a trabajadores comisionados al sindicato (entre ellos los líderes) o adscritos a centros de trabajo, para los cuales no fue proporcionado su respectivo oficio de comisión”.

Toda una gran tranza que tiene responsables muy visibles.

La pregunta salta sola: ¿A estas personas se les fincará responsabilidad legal o negociaran su libertad para quedar impunes?

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, jueves 9 de julio de 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

julio 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll to Top