OAXACA, OAX., noviembre 12.- En Oaxaca por ningún motivo habrá evaluación docente, afirmó Rubén Núñez Ginez dirigente de la sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quien además advirtió que en caso de que algún maestro adherido a la coordinadora sea despedido estallara el paro de labores.
En conferencia de prensa, durante la asamblea estatal celebrada este miércoles, el Secretario General del gremio señaló que existe un acuerdo por parte de las 28 secciones pertenecientes a la CNTE en la que se aprobó la no participación en el examen a realizarse los días 14 y 15 noviembre, por lo que ningún profesor en Oaxaca se presentará pues la resistencia se va a mantener en contra de la “mal llamada reforma educativa”.
“No vamos a permitir que se aplique la prueba en estas condiciones” aseveró ya que lo que se pretende es el despido masivo de maestros, por lo que puntualizó que de forma organizada se hará frente a esta imposición por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Para ello además, los mentores tomarán las distintas sedes en las que se aplicará el examen aunque por el momento se desconoce el sitio en el que se llevará a cabo la aplicación de las pruebas.
Asimismo demandó la liberación inmediata de los 4 profesores detenidos el pasado mes de octubre y que formaban parte de la dirigencia de la gremial.
Además exigió la presentación con vida de los estudiantes normalistas que se encuentran en calidad de desaparecidos luego de la agresión sufrida este miércoles por parte de las fuerzas federales.