Presenta Eviel Pérez dos informes en menos de 1 año; derrocha recursos y viola la Constitución

OAXACA, OAX., noviembre 19.- El senador del PRI Eviel Pérez Magaña presentó este miércoles 18 de noviembre de 2015 su tercer informe de actividades legislativas, el segundo en menos de un año, con lo que viola la Constitución General de la República.Pérez-Magaña-19.11.15-bol

En medio de un derroche de recursos económicos, que implicó la difusión masiva de su imagen y mensajes en toda la metrópoli, el senador plurinominal de la República insiste en posicionarse otra vez como candidato del PRI a la gubernatura del Estado, pese a que perdió estrepitosamente en 2010 ante el actual mandatario Gabino Cué Monteagudo.

Aspirante a representante popular siempre derrotado, Pérez Magaña informó a los ciudadanos sobre sus actividades en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, la Constitución establece que cada legislador puede informar sólo una vez por año de sus gestiones, en un periodo entre siete días antes del informe, o cinco días después.

El priista presentó su segundo informe el 24 de enero del 2015, por lo que al elegir el mes de noviembre para exhibir los resultados de su tercer año en el Senado, estará incurriendo en un acto ilegal.

La decisión del priista, cuyo primer informe de gobierno se registró el 23 de enero del 2014, podría incluso interpretarse como un acto de propaganda ajeno al hecho de simplemente informar a la ciudadanía, pues el proceso electoral en Oaxaca ya inició de cara a la renovación de la gubernatura del próximo año.

Pero el señor Pérez no entiende. Insiste en ser nominado otra vez como aspirante a la gubernatura del Estado, aunque en esta ocasión ya no está su amigo Ulises Ruiz Ortiz para que lo imponga a sangre y fuego.

El ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Ruiz Ortiz, señalado de presuntos actos de corrupción durante la administración de su amigo, no para en derroche de recursos económicos. Gasta millones de pesos en propaganda. La pregunta es: ¿de dónde tantos ahorros?

Fuente:
SDPnoticia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *