Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Murió Armando Luis Martínez, dirigente del Sindicato Libertad, tras 15 días de agonía

Muere-líder-del-Sindicato-Libertad-02.02.16-T-(2)OAXACA, OAX., febrero 2.- En la sala de urgencias del hospital particular Del Valle, que se localiza en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, después de estar recibiendo atención medica durante los últimos 15 días, la tarde de este martes 2 de febrero los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Armando Luis Martínez, alias “El Tasajo”, quien la noche del 18 de enero pasado, en la puerta de su domicilio en la Colonia Del Bosque de Santa Lucía del Camino, fue baleado y hasta el momento la policía no ha encontrado a los agresores.

Los hechos sucedieron el lunes 18 de enero a las 21:25 horas, cuando el secretario del Trabajo del Sindicato Libertad, Armando Luis Martínez, de 50 años de edad, llegó a su domicilio que se localiza en la calle Fresnos esquina Cerezos en la Colonia Del Bosque, perteneciente a Santa Lucía del Camino, después de descender de su vehículo en compañía de sus familiares.

De la solitaria y obscura calle salió un hombre que le disparó en repetidas ocasiones, logrando pegarle tres balazos. El hombre quedó sentado en la entrada de su domicilio, en tanto el agresor se dio a la fuga, sin que nadie pudiera hacer nada.

Familiares y conocidos decidieron trasladarlo a una farmacia, abordo de un vehículo, donde le controlaron la sangre, pero posteriormente fue trasladado a la Clínica Del Valle que se localiza en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlan, donde estuvo internado recibiendo atención médica.

Durante 15 días los médicos estuvieron atendiéndolo, pero la mañana de este martes ya no aguantó más y los médicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El Agente del Ministerio Público llegó al lugar a realizar las diligencias correspondientes en compañía de peritos de la Fiscalía General de Justicia, para que enseguida ordenaran el levantamiento del cuerpo sin vida y su traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

En agosto del año pasado, Armando Luis Martínez fue detenido en el crucero de Cinco Señores por elementos policiacos y puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de obstrucción de las vías de comunicación.

Muere-líder-del-Sindicato-Libertad-02.02.16-T-(1)

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll to Top