SAN LORENZO CACAOTEPEC, Oaxaca., febrero 17.-Fue encontrado la mañana de hoy, el cuerpo sin vida de un joven estudiante del CBTA, degollado y bañado en sangre boca abajo, a un costado de unas llantas en un terreno baldío de San Lorenzo Cacaotepec, a quien le dieron muerte cuando se dirigía a su institución educativa, su agresor al parecer trato de robarle, después de dejarlo mal herido se dio a la fuga.
Los hechos sucedieron a las 08:00 horas de la mañana de hoy, cuando vecinos de San Lorenzo Cacaotepec, quienes se dirigían a dejar a sus hijos a la escuela, al pasar entre los terrenos de sembradío con hierba seca y espinales, entre las calles de francisco I madero y Gerberas, al ver a un joven, con una mochila en la espalda y con el uniforme puesto de la escuela CBTA, que estaba ensangrentado y tirado a un costado de unas llantas, pidieron el auxilio al teléfono de emergencia.
Paramédicos de protección civil municipal de San Lorenzo Cacaotepec y elementos de la policía, arribaron al lugar quienes trataron de reanimarlo, pero ya no fue posible, debido a la lesión que tenía en el cuello.
Los uniformados acordonaron el área, en espera de las autoridades. Horas más tarde el ministerio público se apersono en el lugar, en compañía de peritos de la fiscalía quienes realizaron las diligencias correspondientes, levantando indicios que dejo el homicida, ya que había gotas de sangre en el camino de terracería que llegaban a la calle de Francisco I madero.
Al término de las diligencias correspondientes, el ministerio público ordeno el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro del estado, para la práctica de la necropsia de ley y así determinar la causa de muerte por lesiones que recibió el joven estudiante.
Profesores de la escuela CBTA 203, después de pasar lista a sus alumnos, llevaron a las autoridades los nombres de las personas que habían faltado, pero posteriormente llegaron familiares del estudiante quien en vida respondia con el nombre de Salvado Adán Cervantes Hernández de 18 años de edad, que cursaba el sexto semestre del CBTA 203 de San Lorenzo Cacaotepec.
Los familiares mencionaron que el joven Salvado Adán, salió de su domicilio en Trinidad de Viguera como todas las mañanas para dirigirse a tomar sus clases en la institución educativa, pero nunca imaginaron que lo encontrarían sin vida.
En tanto mencionan elementos de la agencia estatal, que al parecer el joven, cuando caminaba por el lugar solitario, un hombre salió entre los espinos del terreno baldío y lo agredió, al parecer trato de asaltarlo y al oponer resistencia, lo lesiono con un punzocortante, dejándolo mal herido y enseguida diendose a la fuga.
Hasta el momento no tienen características del homicida.