Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Administración de Cué mintió y falló; es la “mafia de la mentira”: Alejandro Murat

OAXACA, OAX., febrero 23.- Ungido como el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa aseguró que los problemas que aquejan a Oaxaca son resultado de una administración fallida (la del gobernador Gabino Cué Monteagudo), que generó esperanza y mintió, por lo que la calificó como “la mafia de la mentira”.

Murat-Alejandro-Candidato-PRI-23.02.16-MNC-(3)En su discurso ante miles de priistas, incluidos legisladores locales, el hijo del ex gobernador José Murat lanzó un mensaje a Cué Monteagudo:

“Que nos escuchen muy claro allá en el palacio de gobierno (donde también su papá José Murat despachó como gobernador); es una administración que generó esperanza, pero que mintió”.

Al inicio de su mensaje agradeció a su esposa Ivett Moran, a sus cuatro hijos, Alexa, Emilia, Alejandro e Ivett, el respaldo a su proyecto gubernamental.

“Son mi inspiración porque es la familia nuestro motor y razón de ser”, subrayó.

Murat Hinojosa señaló que la administración de Cué Monteagudo, “mintió con sus políticas publicas fallidas, mintió cada vez que hay un oaxaqueño que no tiene acceso a médicos o a medicinas”.

Lo mismo, aseguró que mintió cada vez que salen plagas en el campo como la roya del café por la falta de una política de inocuidad y sanidad, y mintió a cada colonia o barrio que no tiene drenaje, agua, luz o pavimentación.

Murat Hinojosa afirmó también que la actual administración mintió cada vez que no termina una obra como la falta de construcción o mantenimiento en las carreteras en cada región del Estado.

“También mintió al dejar solas a las madres solteras y a los adultos mayores; mintió cada vez que otorga un contrato de construcción a empresas foráneas”, asestó.

OBRAS INCONCLUSAS

Ante el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exfuncionarios de su papá, del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, legisladores federales y locales, Alejandro Murat dijo que el desinterés de la administración se recuerda a  cada monumento, “cada que vemos un hospital o universidad en obra negra, sin concluirse y sin operación”.

No obstante, dijo que la pregunta que tienen que hacerse los priistas es si quieren seis años más de “esas mentiras, de esa indiferencia, de esa omisión”.

Murat Hinojos afirmó que en la elección del 5 de junio próximo se demostrará que los oaxaqueños son mejores que en los últimos seis años.

“Demostrar que nuestro partido si puede desde el gobierno trasformar la realidad de Oaxaca. Que juntos si podemos, si somos un sólo equipo, juntos si podemos con su trabajo político, con su participación activa, con su orgullosa militancia priista, porque sólo juntos podemos impulsar un desarrollo sostenido y firme, asimetrías regionales y las desigualdades sociales”.

Dijo que la política que no sirve a su gente no es política, y la economía que no tiene sentido social no tiene sentido de ser.

Ante miles de priístas congregados en la Alameda de León del Centro Histórico de la Capital del Estado, aseguró que las mejores páginas de la historia de Oaxaca están por escribirse, porque el PRI es el partido de la transformación y de la responsabilidad social.

Resaltó que en cada sector y organización del PRI está la fuerza del cambio que urge a Oaxaca. Se dijo orgulloso de pertenecer a la más importante y genuina organización política que asentado las bases del México moderno y hoy tiene la enorme tarea de llevar a Oaxaca a la transformación.

“El PRI en diferentes etapas de México ha estado con la gente. Es el partido que en el siglo XX generó estabilidad y desarrollo y hoy sigue generando bienestar en la gente. Hoy el PRI sigue siendo la gran alternativa”, afirmó.

Murat Hinojosa puntualizó que el PRI ha dado salud y vivienda a muchas generaciones de mexicanos.

En contra parte, criticó que hoy en día Oaxaca no genera más de 2 mil viviendas, mientras que Nuevo León y Jalisco generan más de 500 viviendas por año. Del mismo modo, criticó que la cobertura de salud en Oaxaca no es más del 60 por ciento, mientras que en el país es de 90 por ciento.

En educación, criticó que en Oaxaca no exista una calidad en la enseñanza.

Dijo entonces que hay coraje social, de gente que sale a las calles a exigir que su gobierno lo atienda, que no exista omisión, desinterés. Y es que dijo que Oaxaca es el Estado número uno en marchas con 1.5 por día.

LA MAFIA DE LA MENTIRA

Bajo esta perspectiva, convocó a fortalecer la unidad del PRI, que –dijo– pudo constatar en su encuentros con los delegados distritales de todas las regiones de Oaxaca.

“La unidad fraternal, con respeto, altura y civilidad política, la unidad que merece el PRI y que necesita Oaxaca para que no sea más un referente de marginación, rezago y pobreza, siempre sumido en los últimos lugares de la tabla nacional de crecimiento y desarrollo”, lanzó.

Ya como candidato oficial del PRI “y ante los ojos de la historia”, preguntó a los priístas congregados:

“Quieren seis años más de esa mafia de la mentira, del gobierno del no se puede, de la indiferencia en cada enfermo no atendido de cada ciudadano no recibido, de esa omisión en cada obra no concluida, de esa negligencia en la deuda inexplicable y sin impacto social” (sic).

De ganar el próximo 5 de junio, Alejandro Murat Hinojosa prometió que su gobierno será del “sí se puede” y propuso emitir un decreto para que cada secretario de su gabinete acuda dos veces a la semana a las ocho regiones de Oaxaca.

Admitió que no puede sólo y para gobernar necesita de cada priísta, de las mujeres que son el corazón de Oaxaca, de los jóvenes que son el presente y futuro del Estado, de los adultos mayores que son la sabiduría acumulada y raices de la historia, de los oaxaqueños con capacidades diferentes.

Pide apoyo de militancia y ex aspirantes

Lo mismo, de la CTM, CRIC y de cada uno de los sindicatos porque los trabajadores son el motor de la economía, de la CNC y MT porque son los campesinos el alma y el temple de Oaxaca, la CNOP, porque la sociedad civil marca los tiempos y los ritmos de la democracia.

También de las organizaciones adherentes que son indispensables para el proyecto de cambio.

Y pidió el apoyo de cada militante, porque dijo todos son indispensables, entre ellos, los ex aspirantes al gobierno del Estado, la diputada federal Mariana Benitez, María de las Nieves García Fernández, Samuel Gurrión Matías, el ulisista Eviel Pérez Magaña, José Antonio Hernández Fraguas, el edil capitalino Javier Villacaña, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, del los diputados federales ulisistas, Antonio Amaro, del coordinador de los diputados locales, Alejandro Áviles, y de todos los diputados y ex diputados locales, presidentes, expresidentes muncipales y dirigentes del PRI.

“Lo más importante: necesito de ti militante, tu eres la fuerza viva de nuestro partido, por eso te pregunto Mixteca estas lista, Cañada estas lista, Valle estás listo, Costa estas lista, Cuenca estas lista, Sierra Norte estas lista, Sierra Sur estas lista, Istmo estás listo”, arengó en medio de vivas.

Murat Hinojosa se dijo listo y afirmó que “sí se puede”.

“Que viva el cambio, que vivan la mujeres, que viva el PRI”, cerró en medio de arengas de apoyo a su aspiración gubernamental.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll to Top