Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Unge Manlio a Alejandro Murat como el candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca

OAXACA, OAX., febrero 23.- Por unanimidad de 12 mil 101, de más 20 mil delegados del padrón del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente nacional de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones Rivera, entregó aquí a Alejandro Murat Hinojosa la constancia de mayoría y validez que lo acredita como el “candidato de unidad” del PRI a Gobernador de Oaxaca.

Constancia-mayoria-Murat-Alejandro-23.02.16-MNC-(15)Antes, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor, Héctor Gómez Núñez, instaló la Convención Estatal de Delegados, a través de la cual, los y las delegados del PRI que se congregaron en la Alameda de León  de la Ciudad de Oaxaca, avalaron la candidatura de Murat Hinojosa, quien también será el candidato de  los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En una convención de delegados de mero trámite, Gómez Núñez también notificó a los y las delegadas priístas que el pasado 22 de febrero de 2016, José Esteban Bolaños Cacho Guzmán, presentó ante la comisión estatal de procesos internos, escrito en el que declinó sus aspiraciones de ser el candidato del partido revolucionario institucional al Gobierno del Estado en favor del ciudadano Murat Hinojosa.

Cumplido los formalismos internos, el dirigente nacional del PRI entregó la constancia de validez a Murat Hinojosa, y le tomó protesta como el abanderado del Revolucionario Institucional a la gubernatura de la mentidad.

“Le entrego a constancia que lo avala como candidato al gobierno de Oaxaca para que sea entregada ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca”, dijo Beltrones Rivera ante la Secretaría General del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo; el dirigente estatal del PRI, Héctor Anuard Mafud Mafud; el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, así como legisladores locales y federales.

Atestiguaron el acto Ivett Moran, esposa de Murat Hinojosa, y sus cuatro hijos; el coordinador de campaña, Samuel Gurrión Matías; dirigentes de cámaras empresariales, sectores y organizaciones, entre ellas la Red de Jóvenes por México, la CRO, CTM, CNOP y Mujeres.

Ahí estaban también legisladores afines al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, como Jorge Toledo Luis, senador de la República quien sustituyó a Eviel Pérez Magaña, además de Antonio Amaro Cancino y Carlos Sarabia Camacho.

En su mensaje, el líder nacional del PRI auguró que Murat Hinojosa será al próximo gobernador de Oaxaca.

Con Alejandro Oaxaca tendrá un mejor futuro, aseguró Beltrones Rivera, ante miles de priístas que abarrotaron el corazón del Centro Histórico.

“A las ocho regiones de Oaxaca les decimos: hoy Alejandro ha asumido un compromiso con Oaxaca, ante su familia, ante las y los oaxaqueños, para detonar el desarrollo del estado en beneficio de las y los oaxaqueños”, resaltó.

Beltrones Rivera afirmó que el PRI tiene muy buenos cuadros que lo hacen fuerte para rescatar el gobierno del estado, con ideas, destino común para el beneficio de las y los oaxaqueños.

Convocó a las y los militantes a “ir a un contienda electoral porque el PRI tiene un candidato con ideas, alianzas con el PVEM y Nueva Alianza, y estamos preparados para que a Oaxaca vuelva a ser gobernado por el PRI” (sic).

Precisó que 12 mil delegados ratificaran a Alejandro Murat Hinojosa como el abanderado del PRI.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll to Top