OAXACA, OAX., mayo 1.- Con el objetivo de prevenir los accidentes viales ocasionados por conductores en estado de ebriedad, la madrugada de este domingo se implementó el Operativo Alcoholímetro en zonas estratégicas de la ciudad capital.
Tras la aplicación de 30 pruebas de alcoholemia, realizadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial Estatal, 16 conductores dieron positivos al rebasar el límite de alcohol permitido para conducir.
Por tal motivo, 14 automovilistas masculinos y 2 femeninos, fueron detenidos y trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con su arresto inconmutable de 24 horas, sanción que estipula el Reglamento de Tránsito vigente.
Así mismo, 14 automóviles, una camioneta y una motocicleta fueron asegurados y trasladados al corralón, quedando a disposición de la Policía Vial del Estado, en espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), invita a la ciudadanía oaxaqueña a conducir de manera responsable para no poner en riesgo la propia integridad física ni la de los demás.