Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece Pepe Toño empleos, desarrollo, democracia y estabilidad política para Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2.-  El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, ofreció aquí que de llegar a la gubernatura del Estado garantiza a los jóvenes mayores oportunidades y empleos bien pagados, libertades, una consolidación de la democracia y estabilidad política.

Pepe-Toño-CDMX

Con ello –sostuvo– las familias podrán vivir en ambiente de mayor felicidad y prosperidad.

Durante una reunión con jóvenes estudiantes de Oaxaca radicados en la Ciudad de México, Estefan Garfias comentó que la gente “ya no tiene confianza en las instituciones”, por lo que consideró que “se debe regresar al orden y reinventar las instituciones públicas para prosperar”.

“Hablar de orden significa que el Estado de Derecho se respete. No se trata de mano dura, sino de mano firme”, precisó.

El candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN habló a los jóvenes de la plataforma “Ordenar para Prosperar”, con la que  se impulsará “el respeto a la familia, la no discriminación, el pleno ejercicio de los derechos humanos, la igualdad de género, el respeto a las preferencias sexuales, es decir todo lo que signifique garantizar la equidad en Oaxaca”, dijo.

En su intervención, la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, consideró que para este instituto político “es un orgullo tener como nuestro candidato a Pepe Toño, un hombre cercano, no solo conoce el estado sino también sabe de las necesidades reales. Para un estado como  Oaxaca es importante su postura progresista”.

Reiteró que el candidato  es “un hombre comprometido con Oaxaca, un hombre que  va a poner por delante a los jóvenes, quienes representan la luz del estado y harán que este se transforme”.

Indicó que “estamos ante la posibilidad histórica de que un hombre comprometido llegue a la gubernatura de Oaxaca. No nos dejemos engañar, tenemos un candidato del PRI que ni siquiera nació en el estado, tenemos una denuncia interpuesta porque el señor no nació en el estado y nunca hizo su carrera política ahí, pero bueno, es hijo de uno de los dinosaurios más grandes del país, como es Murat”.

Añadió que no se debe permitir que sigan saqueando al estado de Oaxaca, por lo que llamó a los jóvenes de esa entidad a alzar la voz. “Nuestro candidato está comprometido con los jóvenes oaxaqueños, quienes tendrán una beca segura que les dará tranquilidad”, sostuvo.

En ese sentido, Ana Montaño, Secretaria de Comunicación del PRD, destacó el compromiso que tiene el candidato con los jóvenes, “es muy importante ver que haya un compromiso con las personas jóvenes, no siempre vemos a candidatos teniendo cercanía con este sector, el más olvidado por los políticos”.

Resaltó que la campana de Estefan Garfias trata de evitar el regreso autoritario del PRI, “es muy importante que como jóvenes seamos la primera fuerza para derrotar ese autoritarismo y esa regresión del PRI. Es muy importante la participación activa de los jóvenes para que incidan dentro de las decisiones políticas que se van a tomar en Oaxaca”.

Al evento asistieron Fátima Estefan, coordinadora de Redes Ciudadanas de la campaña de Pepe Toño; Alan Hernández, representante de la comunidad  jóvenes oaxaqueños; Ricardo Basurto y Eduardo Molina, de la Asociación Jóvenes Oaxaqueños CDMX y Antonio  Attolini.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031