Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Eduardo Bautista se registra como candidato a rector de UABJO 2016-2020 e inicia campaña

+ Unos 4 mil universitarios respaldan su candidatura

OAXACA, OAX., mayo 2.- Aproximadamente cuatro mil estudiantes universitarios vistieron el primer cuadro de la ciudad de azul y blanco, cuando los contingentes de diversas Unidades Académicas recibieron entre porras y aplausos al doctor Eduardo Bautista, candidato a rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca para el periodo 2016-2020.

Bautista-Eduardo--Se-registra-como-candidato-a-rector-de-la-UABJO-02.05.16-bol--(5)

Así, respaldado por directores de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Arquitectura 5 de mayo, del Instituto de Ciencias de la Educación, Contaduría y Administración, Ciencias Químicas, Arquitectura C.U, y representado por el Secretario del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Héctor López Sánchez, el candidato encabezó la marcha hacia la Escuela de Bellas Artes donde se localiza la Comisión Electoral.

Los nutridos contingentes avanzaban sobre la calle de Morelos, para luego arribar al Edificio de San José, donde se ubica la Escuela de Bellas Artes, y así entre vivas de ¡Eduardo amigo la UABJO está contigo!, ¡Eduardo rector! y el goya universitario, el doctor ingresó al recinto para llevar a cabo su registro como aspirante a la rectoría en el marco del proceso electoral que vive la institución.

Acompañado por su equipo de trabajo, entregó la documentación requerida de acuerdo a la convocatoria y una vez sometida a revisión correspondiente, por la Comisión Electoral, recibió su acta de registro, misma que lo avala legalmente como aspirante a la rectoría.

Lo anterior mientras miles de estudiantes aguardaban en el espacio que ocupa la plaza de la danza, a donde minutos después arribó Eduardo Bautista para encabezar un mitin donde daría conocer su propuesta de trabajo.

Al hacer uso de la palabra, dio la bienvenida a todos los presentes a lo que llamó fiesta de la democracia universitaria, a lo que será una campaña de altura, pro activa, que proponga soluciones a las diferentes problemáticas que presenta la institución, donde se puedan hacer escuchar las voces, con pluralidad.

Bautista-Eduardo--Se-registra-como-candidato-a-rector-de-la-UABJO-02.05.16-bol--(4)

Eduardo Bautista es un universitario que se ha dedicado al cien por ciento al trabajo académico por lo tanto ofrece todo su esfuerzo para impulsar la calidad académica por medio de programas y actualización y capacidad docente que propicien el desarrollo integral de los estudiantes.

Así también compartió con sus simpatizantes 14 iniciativas para una universidad de calidad, 10 propuestas para una gestión moderna y eficaz y10 claves para una nueva cultura universitaria.

Lo anterior integra un proyecto para construir la unidad por una universidad moderna, de altura y acorde a las exigencias actuales para competir con las instituciones más importantes del país.

Agregó que su compromiso con los estudiantes consiste en brindar servicios de calidad, ampliar opciones de intercambio académico, gestionar mayor número de becas y mejorar las instalaciones académicas y deportivas.

De esta forma se trabaja por una universidad de puertas abiertas, vinculada con la sociedad que cumpla la misión histórica encomendada, para que no se pierda el sentido de esta universidad con alta vocación social.

Hizo una invitación a todos los universitarios a integrarse a su proyecto, ampliar los horizontes, con perspectivas globales y trabajo centrado principalmente en los estudiantes.

Bautista-Eduardo--Se-registra-como-candidato-a-rector-de-la-UABJO-02.05.16-bol--(1)

Por la tarde recorrió la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales donde escuchó algunos comentarios de los alumnos que le manifestaron sus inquietudes y necesidades a lo que respondió que trabajará por la academia encaminando su proyecto a la mejora de la calidad educativa.

Prometió un rectorado cercano, que trabaje directamente en las unidades, visitas constantes, la rectoría y el trabajo de gestión debe realizarse desde todas las instancias, escuchar a todos los universitarios siempre con respeto a la pluralidad, así mismo se comprometió a realizar un proyecto 100% académico, programas de acuerdo a nuestro tiempo, adecuados a la sociedad y a las tecnologías y que todos los universitarios tengan acceso a ello.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio