SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, Oaxaca., octubre 3.- El dirigente de la Organización Autónoma Oaxaqueña (OAO) y simpatizante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Gerardo de la Cruz, fue asesinado la noche de este domingo frente a una tienda de abarrotes.
El homicidio se registró a las 20:00 horas, cuando el líder de la organización civil se encontraba en la tienda de abarrotes con razón social “SANTI”, negocio que se localiza sobre la calle Diamante de la colonia El Rubí de San Juan Bautista Tuxtepec.
Al lugar, llegaron personas desconocidas a bordo de una motocicleta y en cuanto vieron a César Gerardo dispararon contra él y su pareja, por lo que enseguida, ambos quedaron tendidos en el suelo gravemente heridos, en tanto que sus agresores emprendieron la huida, mientras que los vecinos salieron a ver lo que pasaba tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a las víctimas, pero al ver que la mujer estaba gravemente herida, fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital regional en donde quedó internada, mientras que el líder murió en el lugar.
Elementos de las diferentes corporaciones policíacas también llegaron al lugar y acordonaron el área en espera del personal de la Fiscalía del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
El occiso fue identificado como César Gerardo de la Cruz, conocido popularmente como “El Diablo” y quien dirigía la Organización Autónoma Oaxaqueña (OAO), pero también era activista y simpatizante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Al término de las diligencias, los agentes investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la práctica de la necropsia de ley.