Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece PGR 15 mdp por información que sirva para capturar a Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11.- Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que las autoridades están procesando información sobre la ubicación del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y confirmó que la dependencia ofrece una recompensa de 15 millones de pesos para su captura.

Duarte-caso

La PGR decidió ofrecer una recompensa a quien proporcione información veraz y útil que que ayude a localizar, detener o aprehender al político , como una forma de asegurar que se cumpla el mandato judicial contra él, afirmó el funcionario en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Higuera Bernal afirmó que la dependencia procesa la información que pueda conducir a Duarte de Ochoa, para que la institución tenga resultados.

Caso Guillermo Padrés

En el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el subprocurador de la PGR destacó que tomaron las previsiones correspondientes para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión.

Guillermo-Padrés

Higuera Bernal rechazó que exista confusión porque un caso está cimentado en el uso de recursos públicos en fines particulares, relacionada con una denuncia de finales de 2014.

Otro caso es por la distracción de recursos para llevarlos al extranjero y luego traerlos a México, en un movimiento que prefigura el lavado de dinero, no hay confusión, insistió.

Informó que se trata de un presunto desfalco de más de trescientos millones de pesos en un caso en el que están involucrados el hijo del ex gobernador y 11 personas más.

Gilberto Higuera rechazó que exista persecución política en la PGR e insistió en que las investigaciones que realizan involucran a personas de distintos ámbitos.

 

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio