OAXACA, OAX., diciembre 6.- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, recorrió este martes los espacios destinados al taller de órtesis y prótesis, así como el taller de panadería ambos dependientes del organismo asistencial.
Los trabajadores del taller de órtesis y prótesis manifestaron a la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa que “esperamos que en esta nueva administración nos apoye para que el taller vuelva a levantar”.
Indicaron que lo que se busca es brindar un buen servicio a las personas que más lo requieren y expresaron que el taller ha ido de más a menos, ya que anteriormente se fabricaban andaderas, muletas y bastones.
“Estamos acostumbrados a que teníamos mucho trabajo, ahora sólo estamos dando mantenimiento a las sillas de ruedas”, indicaron.
Ante estas peticiones, Morán Murat se comprometió a atender oportunamente cada una de ellas, empezando por dar mayor difusión de las actividades del taller y mantenimiento del equipo de trabajo para generar mayor productividad.
Durante su recorrido por el taller de panadería, Ivette Moran escuchó las peticiones del personal, entre las que resalta poner nuevamente en marcha la producción de pan.
Además, resaltó que el taller ofrece la oportunidad de capacitar a sectores vulnerables como madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes para poder auto emplearse y mejorar su situación económica.
“Cuentan con mi apoyo; vamos a echar a andar estos talleres; el objetivo es lograr que sean productivos y autosuficientes”, subrayó la Presidenta del DIF estatal.