+ “En Oaxaca voy a gobernar yo, con la consulta a la ciudadanía”, dice el Gobernador emanado del PRI y advierte que “el que no lo haga, o no haga las cosas bien, se va, o se va a la cárcel”
OAXACA, OAX., diciembre 12.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa advirtió que en su administración no permitirá ningún “Chuky” ni “Coco” y tampoco habrá personajes “siniestros, ni vice-gobernador”.
A doce días de tomar las riendas de la entidad, Alejandro Murat dejó en claro que “en Oaxaca voy a gobernar yo, con la consulta a la ciudadanía”.
En entrevista con el periodista Humberto Cruz Matías, a través de “El Noticiero” de “La Mejor”, la mañana de este lunes 12 de diciembre de 2016, el Mandatario estatal anticipó que los integrantes de su gabinete “vienen a trabajar”.
Y advirtió que “el que no lo haga, o no haga las cosas bien, se va, o se va a la cárcel”.
Reiteró que el suyo será un gobierno desde las regiones, por lo que los Secretarios de Gobierno deberán salir todas las semanas a atender a la gente y dirigir los proyectos.
Y como gobernar también es consultar, recalcó que se preguntará a la gente en torno a las obras y acciones relevantes, y se comprometió a que no vendrán nuevas empresas foráneas a la construcción de obras.
En la ruta de gobierno, Murat Hinojosa mencionó que en enero próximo se anunciarán los proyectos en que habrá de trabajar en los próximos años, y aseguró que para transparentar sus acciones rendirá cuentas a través de los medios de comunicación.
La referencia a los “Chuky’s” es sobre Jorge Franco Vargas, quien fuera secretario General de Gobierno en los tiempos del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y en cuanto a los “Cocos” es sobre el “amigo” y asesor político y financiero del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo.