Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Estallan petardos en puerta de Prodecon y un cajero de Santander

+ Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la mañana de este lunes

OAXACA, OAX., diciembre 12.- Dos petardos de fabricación casera estallaron esta madrugada en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, (Prodecon) y en un cajero automático de banco Santander, ubicado en la Calzada Madero, a unos metros de la Sección 22, donde hoy se realizaría la asamblea estatal para analizar la convocatoria emitida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) para renovar su directiva sindical.

prodecon

Alrededor de las 03:00 de la madrugada de este lunes 12 de diciembre, dos artefactos de fabricación casera estallaron en las puertas de la Prodecon, ubicado en la 14/a. calle de la Avenida Independencia, donde solamente registraron daños materiales en la puerta principal de esa oficina del gobierno federal.

santanderMientras que en el interior del cajero automático Santander, localizado sobre la Calzada Madero, a una cuadra y media de hotel Casa del Maestro de la Sección 22 del SNTE, otro artefacto estalló ocasionando daños materiales en la puerta y plafones.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acompañados de peritos de la Fiscalía General del Estado y expertos en explosivos de la 28/a, Zona Militar, acordonaron las áreas para iniciar con las investigaciones y determinar el material explosivo utilizado en la fabricación de los artefactos.

Asimismo, analizan las imágenes de las videocámaras instaladas en las afueras e interiores del cajero automático, así como las instaladas sobre la Avenida Independencia para tratar de identificar al o los autores de ambos atentados.

Hasta el momento ninguna organización se ha adjudicado los atentados, aunado a que en el lugar no se encontraron evidencias sobre los posibles autores.

Las explosiones causaron pánico entre el vecindario en ambos casos, quienes alertaron a las corporaciones policíacas que se movilizaron para conocer de los hechos.

 

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio