Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Generar empleos en un Oaxaca que no recauda, desafío de AMH: Ramírez Pineda

OAXACA, OAX., diciembre 18.- El Estado de Oaxaca está entre las cinco entidades que menos impuestos recauda a nivel nacional debido a su baja actividad económica porque NO hay grandes empresas ni lugar de zonas regionales de recaudación importante.

dip-luis-antonio-ramirez-pineda-18-12-16-bolPor ello, el desafió del nuevo gobierno que encabeza el priista Alejandro Murat Hinojosa es promover inversiones, empresas e industria manufacturara, así como esquemas que permitan a los empresarios generar más recursos y fuentes de empleo, afirmó el diputado presidente de la Comisión Permanente de Hacienda de la LXIII Legislatura del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Por lo pronto, el Legislador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que internamente hay un problema en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, porque limita a la Comisión de Hacienda para dictaminar sobre el paquete fiscal en materia de recaudación, por lo que anunció la realización de una reforma en la materia.

En medio del análisis del paquete fiscal 2017, enviado por el gobernador Murat Hinojosa, refirió que Oaxaca tiene bajos niveles de recaudación y cuando se tienen pocos ingresos se tiene poco dinero en qué gastar.

Frente a ello, proyectó generar conciencia entre la sociedad y el gobierno haga esfuerzos para promover la recaudación y regular actividades que no están cumpliendo, entre ellos la economía informal, la cual representa el 78 por ciento.

“El Gobierno del Estado está obligado a generar esquemas de inclusión de la economía informal a la formal. Finanzas debe de presentar ideas más audaces en recaudación”, recalcó.

El hijo del ex gobernador Heladio Ramírez López aclaró que para no desalentar la recaudación, la iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa no tiene ningún impuesto nuevo.

La prioridad es también detectar qué sectores se pueden sumar a la captación de impuestos, dijo.

Ramírez Pineda advirtió que parte del problema que tiene Oaxaca es el desempleo y mientras no se puedan generar fuentes de trabajo continuarán los movimientos sociales, jóvenes que emigran e inconformidad social.

Por ello, el gran desafío del gobierno que encabeza Murat Hinojosa es generar los empleos que necesitan las nuevas generaciones y quienes tienen que llevar un ingreso puntual a sus casas, subrayó el Legislador priista.

 

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll to Top