Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inician operativos de vigilancia en las regiones más conflictivas de Oaxaca

+ El gobernador Alejandro Murat anuncia que participarán elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Policía Federal, PGR y todas las corporaciones estatales y municipales

OAXACA, OAX., diciembre 22.- A diez días del cambio de poderes municipales en la mayoría de los 570 ayuntamientos de la entidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que en las próximas horas iniciarán los operativos de seguridad en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Costa y Valle Central.

policia-federal

El Mandatario dijo que se ha considerado a las regiones más conflictivas de la entidad para poner en marcha los operativos, en los que participarán elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y todas las corporaciones estatales y municipales.

En conferencia de prensa, precisó que en la Cuenca del Papaloapan se ha tomado en cuenta a la ciudad de Tuxtepec como una de las más conflictivas y peligrosas, lo mismo que Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec, y Pinotepa Nacional en la región de la Costa, donde recientemente se dio un gran golpe a la delincuencia organizada al ser decomisadas casi dos toneladas de cocaína.
murat-alejandro

En el Valle Central, Murat Hinojosa señaló que el municipio de Santa Lucía del Camino es uno de los asentamientos más conflictivos y peligrosos, por lo que también se encuentra incluida en estos operativos que iniciarían en las próximas 24 horas.

El Gobernador sostuvo que su gobierno, con el apoyo de la Federación, está delineando un plan a corto, mediano y largo plazos “para devolver la confianza y la tranquilidad a las calles de Oaxaca”.

Además, descartó que existan “focos rojos” en los conflictos pos-electorales, por lo que aseguró que el estado está pacifico a diez días del relevo de las autoridades municipales.

 

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio