Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ordena Alejandro Murat ‘vigilar’ a 17 administradores de Avilés Álvarez

+ El Gobernador instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental supervisar la actuación de los administradores municipales

OAXACA, OAX., febrero 2.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que su administración apoyará,  conforme a sus atribuciones, la realización de elecciones municipales extraordinarias donde el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) lo determine.

Murat-Hinojosa-y-Avilés-Álvarez1

Luego de una serie de inconformidades de  comunidades que se han manifestado  en contra de la figura de los Administradores Municipales,  generando bloqueos  en la capital,  el Jefe del Poder Ejecutivo resaltó que en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su gobierno ofrecerá facilidades en los ayuntamientos que estén en esa situación.

“Lo más importante es que se cumpla el mandato ciudadano apegado a la legalidad, que determina que los municipios deben tener sus propias autoridades municipales y que éstas tengan su origen en la población”, enfatizó.

Murat-Hinojosa-y-Avilés-Álvarez2Murat Hinojosa celebró el anuncio hecho por los magistrados del TEEO, quienes en una sesión plenaria determinaron que los Administradores Municipales sólo estarán durante 30 días, tiempo suficiente que les permitirá convocar a elecciones extraordinarias.

“Hoy giro instrucciones a la Secretaría General de Gobierno (que dirige Alejandro Avilés Álvarez) y a los Administradores Municipales para que apoyen al IEEPCO y generen las condiciones necesarias para la realización de elecciones extraordinarias,  en los municipios que la autoridad jurisdiccional en materia electoral determine”, dijo.

Asimismo, instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que supervise la actuación de los administradores, que fueron nombrados por Avilés Álvarez, en tanto se realizan las elecciones municipales extraordinarias y se constituyan las autoridades respectivas.

“Para mi gobierno es fundamental que prevalezca la voluntad de las y los oaxaqueños expresada en las urnas, que nuestra democracia se mantenga viva apegada a la ley”, subrayó.

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio