+ La LXIV Legislatura reformó el pasado fin de semana la Ley Estatal de Transporte
SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, enero 27.- El Estado de Oaxaca se suma a las entidades de Chiapas, Veracruz, Puebla y Ciudad de México como el quinto estado donde se implementará la expedición de Licencias de manejo permanentes, trámite que significará un considerable beneficio para las y los oaxaqueños.
Con el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transporte de la LXIV Legislatura statal y aprobado en el pleno de la Cámara de Diputados el pasado fin de semana, se reforma el Artículo 153 de la Ley Estatal de Transporte de Oaxaca que busca apoyar a la población que conduce vehículos de motor.
Asimismo, se estableció un transitorio, que detalla se incluirá un beneficio temporal para los ciudadanos que actualmente tienen licencias tipo “A” o “B”, y que desean adquirir licencia permanente, para poder cubrir la diferencia del costo.
Con la nueva disposición, se reflejará un ahorro en la economía de las y los ciudadanos, toda vez que las licencias actualmente tienen vigencias periódicas por 2, 3, o 5 años, gatos considerables para los oaxaqueños.
La expedición de licencias permanentes representa un beneficio al exentar de pagos al contribuyente, además de traslados y ahorro de tiempo par la realización de trámites de renovación.
En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) establecerá las causas de cancelación de las licencias permanentes, donde deberá considerar la pérdida de derechos civiles y políticos derivado de un proceso penal.