Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Sefín-y-CFE

Firman Sefin y CFE convenio de colaboración en recaudación fiscal

+ La instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal

OAXACA, OAX., julio 7.- Con la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de trabajar de forma coordinada con la administración federal, el Secretario de Finanzas (Sefin) del Estado, Vicente Mendoza Téllez Girón y el representante de la División Comercial Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rafael Martínez Bernal, suscribieron este viernes el primer convenio a nivel nacional para ayudar a colaborar en materia fiscal.

El acuerdo de colaboración tiene el objetivo de establecer las bases y los mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan el desarrollo de diversos programas, a fin de mejorar las acciones en materia de recaudación fiscal y cobranza de adeudos.

Para el Gobierno de Oaxaca, la colaboración es parte fundamental que permitirá consolidar la transparencia en materia fiscal mediante mecanismos que hagan posible validar y autenticar las referencias que las diversas instancias de ambos niveles de gobierno tengan para contrarrestar la evasión fiscal.

Ambas partes estarán obligadas a guardar la confidencialidad de la información que proporcionen y obtengan, además de sujetarse a la normatividad que en materia de transparencia resulte aplicable.

A través de este convenio, el Gobierno del Estado continúa impulsando una administración pública eficiente y eficaz, donde la cooperación, colaboración y coordinación interinstitucional redunde en beneficio de las y los contribuyentes y por ende, de la población en general.

Al acto de firma de convenio también asistieron el subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez Calva y la directora de Ingresos y Recaudación, ambos de la Sefin, Elizabeth Martínez Arzola.

 

julio 2019
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio