Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Marte

La humanidad debe mudarse a Marte antes que sea demasiado tarde: Astrónoma

+ Entre los peligros que acechan a la Tierra, de acuerdo con la experta, se encuentran los riesgos de impacto de asteroides y los brotes de rayos gamma y tormentas solares

VARSOVIA, POLONIA, octubre 4.- No una sino muchas posibles catástrofes se ciernen sobre la Tierra, que está en peligro y por eso los humanos tienen que trasladarse a Marte y otros planetas del sistema solar antes de que sea demasiado tarde, afirmó la científica polaca Weronika Śliwa, del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, en entrevista brindada a Polish Press Agency (PAP).

De acuerdo con la experta, entre esas amenazas se encuentran los riesgos de impacto de asteroides, brotes de rayos gamma y tormentas solares.

“Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos”, insitió.

Śliwa no deja de tomar en cuenta que cada misión de este tipo supone un riesgo para las tripulaciones y tendrá un costo muy alto. “Costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar”, añade la científica. A pesar de los muchos obstaculos, está convencida de que ya actualmente hay más que suficientes capacidades tecnológicas para enviar una misión a Marte.

“Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable”, concluyó.

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio