Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Daños-por-explosión-5

Seis heridos y cuantiosos daños materiales deja explosión en panadería de Mexicapam

+ Una veintena de estudiantes de secundaria presentó crisis nerviosa, en tanto que igual número de personas fueron alojadas en un albergue provisional

OAXACA, OAX., noviembre 21.- Seis heridos, incluidos menores de edad, así como cuantiosos daños materiales y una veintena de personas viviendo en un albergue temporal es el saldo de la explosión de los hornos alimentados con gas de la Panadería “Erick”, ubicada en la calle Cuitláhuac 121 de la Colonia Moctezuma en la Agencia municipal de San Martín Mexicapam, ocurrido cuando caía la tarde de este jueves 21 de noviembre.

Luego de ocurrido el siniestro, elementos de diversas dependencias de los gobiernos estatal y municipal, especialmente de Protección Civil, así como de los cuerpos de socorro privados y de la Cruz Roja Mexicana, implementaron un operativo especial de atención a las y los lesionados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), a través del Cuerpo de Bomberos, realizaron trabajos de acordonamiento y auxilio a la población afectada.

En la ambulancia de Bomberos fueron trasladados a clínicas y hospitales tres lesionados, en tanto que tres personas más, entre éstas una menor de edad, fueron llevados a una clínica médica de la localidad.

Por la ubicación de la Escuela Secundaria Técnica 106 se estableció el contacto con el director del plantel, profesor Israel Mayoral, quien informó que de manera inmediata se activaron las brigadas internas de Protección Civil Escolar, las cuales desalojaron a 824 alumnas y alumnos.

Se informó que 20 estudiantes presentaron crisis nerviosa, aunque no requirieron atención médica, mientras que el menor “Carlos N” fue trasladado por su mamá para revisión y en el lugar se atendió a “Jeidy Judith M” y “Kevin H”. Ninguno presentó lesiones que ameritaran hospitalización.

La CEPCO realizó también la revisión estructural de las viviendas que reportan algún tipo de daño.

La Panadería “Erick” quedó totalmente destruida.

 

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio