Nombran a Salvador Navarro director del Reclusorio Sur, tras la fuga de 3 reos del CDS


+ A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó del nombramiento de Navarro Ávila, quien tiene 31 años de experiencia en el sector público

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 del 2020.-  La tarde de este lunes, Salvador David Navarro Ávila fue nombrado director del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, después de la fuga de tres reos el pasado 29 de enero.

A través de una tarjeta informativa la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó del nombramiento de Navarro Ávila, quien se destaca por sus 31 años de experiencia en el sector público.

El recién nombrado director del Reclusorio Sur se ha desarrollado profesionalmente en el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital del país, la Dirección General de Reclusorios y actualmente se encontraba en la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CdMx, entre sus cargos más destacados.

La mañana del 29 de enero la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que tres reos se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Alcaldía Xochimilco, al sur de la capital.

De acuerdo con la dependencia, se trata de Luis Fernando Meza González y Victor Manuel Félix Beltrán, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como también Yael Osuna Navarro, proveniente de Nayarit y acusado de asociación delictuosa.

En un comunicado, señaló que los procesos penales de éstos se llevaban ante juzgados federales y existe una orden de extradición por parte de las autoridades de Estados Unidos.

A raíz de la fuga el entonces director del centro penitenciario presentó su renuncia a solicitud de la Secretaria de Gobierno.

Días más tarde once servidores públicos fueron detenidos por su probable responsabilidad  en la fuga.

Tomado de la agencia Sin embargo: https://www.sinembargo.mx/10-02-2020/3728212