Despliega SSPO más de 200 operativos en las ocho regiones del Estado


+ los operativos “Fortaleza Institucional”, “Cuadrante Seguro”, “Reacción Cuenca” y “Coordinación Oaxaca-Veracruz”.

OAXACA, OAX, marzo 19.-  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que como parte de las estrategias para reforzar la seguridad en las diversas regiones del estado, personal de la Policía Estatal mantiene un despliegue permanente a través de los operativos “Fortaleza Institucional”, “Cuadrante Seguro”, “Reacción Cuenca” y “Coordinación Oaxaca-Veracruz”.

Durante la implementación de los más de 200 dispositivos, las y los uniformados realizaron 9 mil 352 inspecciones de seguridad a personas, y 7 mil 451 a unidades de motor.

Lo que dio como resultado, el aseguramiento de 50 dosis con particularidades del cristal y 44 dosis de presunta cocaína; así como 17 envoltorios de hierba seca con características propias a la marihuana.

De igual forma, se decomisaron ocho armas de fuego cortas y seis largas; 137 municiones de distintos calibres y seis cargadores de diferentes capacidades.

En dichos operativos, 108 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, por delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas; asimismo, 165 vehículos y motocicletas fueron asegurados.

Con estas acciones, la SSPO pone de manifiesto su compromiso de garantizar el bienestar y la seguridad de la ciudadanía en todo el territorio estatal.