Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Asesinó-a-su-padre-en-Santo-Domingo-Tomaltepec-3

Asesinó a su padre en Santo Domingo Tomaltepec y luego se quiso matar

+ Tomás de Jesús, el parricida detenido “in fraganti”, se recupera en el Hospital Civil porque la cárcel le espera

OAXACA, OAX., marzo 25 del 2020.- Con la punta de unas tijeras atravesó el corazón de su padre, Manuel de Jesús Galván Martínez, quien quedó tendido en medio de un charco de sangre en el patio de su casa en el municipio de Santo Domingo Tomaltepec, al medio día de este miércoles.

Al ver el cuerpo muerto de su progenitor, Tomás de Jesús Galván Martínez, de 32 años de edad, intentó suicidarse cortándose el brazo, pero la herida no fue de gravedad, según lo confirmaron paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes lo llevaron a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde quedó internado en calidad de detenido.

A las 13:15 horas de este miércoles 25 de marzo del 2020, don Manuel de Jesús, de 69 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Libertad número 13 de Santo Domingo Tomaltepec, realizando sus actividades, después de regresar del centro de la ciudad.

Al lugar llegó su hijo Tomás de Jesús, quien empezó a discutir con él y el pleito subió de tono hasta llegar a los golpes.

Entonces el hijo tomó unas tijeras y atacó a su padre dándole de piquetes que le atravesaron el corazón, por lo que el sexagenario cayó muerto en el patio de su domicilio.

Familiares llamaron a los paramédicos, quienes le tomaron los signos vitales a don Manuel, pero ya se encontraba sin vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias correspondientes, aprehendieron in fraganti al hijo asesino y trasladaron el cuerpo sin vida de su progenitor al panteón municipal para la necropsia de ley.

Mientras, Tomás se recupera en el Hospital Civil y de ahí irá a la cárcel como un parricida más en la historia de estas tierras.

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio