Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Oficio-Ixtlán

Ixtlán de Juárez cierra sus fronteras 2 semanas más para evitar el Covid-19

+ El transporte público y privado podrá circular por la carretera federal, pero no hacer escala en la población

OAXACA, OAX., mayo 30 del 2020.- A partir de este lunes 1 de junio, el municipio de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Norte, extenderá su cuarentena y tomará medidas más severas para evitar que la población se contagie de Coronavirus (Covid-19).

En una circular emitida por la autoridad municipal se establece que ninguna persona podrá salir o ingresar a la población.

La medida que será vigente por dos semanas no interrumpirá la circulación vial sobre la carretera que comunica a Oaxaca con la ciudad de Tuxtepec y comunidades vecinas; tampoco impedirá el tránsito hacia otras comunidades.

El oficio firmado por integrantes del Cabildo y todas las autoridades involucradas en el tema de la salud y prevención, precisa que el transporte público de pasajeros, al igual que el privado, podrá circular, pero no hacer escala en la población.

El transporte público dentro de la comunidad estará suspendido desde este lunes y hasta nuevo aviso.

Como medida severa de prevención, el Ayuntamiento emitirá un oficio a los pobladores que trabajan en comunidades aledañas o la Ciudad de Oaxaca para que por dos semanas se puedan ausentar; en caso contrario, solicitará a los empleados mantenerse hospedados cerca de sus centros de trabajo, pues una vez fuera no podrán retornar a la población.

Las autoridades municipales acordaron implementar dichas medidas por lo que no se retomarán las actividades y se pospondrá durante dos semanas el regreso a la “nueva normalidad” que impulsan los gobiernos federal y estatal.

 

 

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio