Se instala en sesión permanente el Comité Universitario de Protección Civil


+ Valorarán posibles daños por el sismo de este 23 de junio a las instalaciones de la UABJO

OAXACA, OAX., junio 23 del 2020.-  Esta tarde fue instalado en sesión permanente el Comité Universitario de Protección Civil, para coordinar trabajos y valorar las posibles afectaciones derivadas del sismo ocurrido este 23 de junio, así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

“He instruido a nuestro equipo de especialistas para hacer un recorrido por los inmuebles universitarios y hacer un recuento de posibles daños, así como establecer comunicación con estudiantes que se encuentra en las comunidades alejadas”, explicó.

El comité integrado por la Secretaría Técnica, Dirección de Responsabilidad Social, Dirección de Obras y Servicios Universitarios, Departamento de Mantenimiento y Conservación, establece comunicación con las y los directores de las diferentes Unidades Académicas, para recabar información e identificar de manera puntual los posibles daños o afectaciones.

“Es un momento de solidaridad, en que nuestra institución está presente con la fortaleza que la caracteriza y con su gran espíritu universitario, por lo que espero la colaboración de cada integrante de nuestra comunidad para generar un reporte completo y con ello tener un balance puntual”, refirió.

Lo anterior ante el sismo de 7.5 con epicentro en las cercanías de la Crucecita, en las costas del estado de Oaxaca, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional.

Finalmente dijo que hasta el momento no se tienen reportes de daños mayores, sin embargo, es necesario esperar la información que se pueda recabar en las distintas sedes tanto en Valles Centrales, Istmo, Costa y Mixteca, así como en las diversas comunidades donde se tiene presencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *