Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pedro-Vasquez-Arzobispo-5

Condena Iglesia católica asesinato de luchadores sociales en Oaxaca

+ El arzobispo Pedro Vásquez Villalobos dice a la feligresía que “Oaxaca tiene una historia de tantos hombres, luchadores sociales, defensores de los derechos humanos que los van callando, que los van aniquilando, que van acabando con ellos”

OAXACA, OAX., agosto 30 de 2020.- Durante su misa dominical presencial, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, se pronunció en contra de los asesinatos de defensores y luchadores sociales en la entidad.

En su mensaje a la feligresía católica, señaló que “Oaxaca tiene una historia de tantos hombres, luchadores sociales, defensores de los derechos humanos que los van callando, que los van aniquilando, que van acabando con ellos”.

Exhortó a que ninguno de nosotros se pregunte: “¿De qué sirvió la lucha y el esfuerzo de tanta gente, de qué sirvió?”. No pensemos que no sirvió… sirvió y sirvió de mucho… Por supuesto que sirvió de mucho porque si decimos que de nada sirve la lucha de tantos y tantos hermanos entonces vamos a decir también que de nada sirvió la sangre derramada por Nuestro Señor en la cruz”.

El encargado de la fe católica en la entidad oaxaqueña consideró, sin embargo, que pese a esta situación que se vive surgirán nuevas personas, comprometidas con el evangelio, comprometidas con el Señor, comprometidas con la humanidad y, sobre todo, comprometidas con los pueblos oaxaqueños y por el respeto de los derechos humanos.

Confió en que todas y todos puedan convertirse en uno de estos seres humanos, comprometidos en defender a las personas que le rodean, por cuidar este espacio donde vivimos, lo que dice el papa Francisco: Nuestra casa común. Cuidémosla.

El Arzobispo de Oaxaca señaló que “hoy Nuestro Señor va tomando otros rostros, atendiendo las denuncias, encabezando las luchas, con búsqueda de justicia, con búsqueda de paz, con búsqueda de amor entre nosotros”.

https://www.facebook.com/PressLibreMx/posts/3418606791494345

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio