Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
DEMA FBA UABJO

Joven en proceso de reinserción social inicia formación musical en la FBA UABJO

+ Gracias al programa Somos Comunidad, Arte y Cultura por la Paz impulsado en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) se fortalece el aprendizaje, se incentiva la creatividad y se coadyuva en el proceso de Reinserción Social.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Gracias a la colaboración conjunta impulsada desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), con la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), un joven en proceso de reinserción social inició su formación musical en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Este logro es el resultado del esfuerzo y la preparación previa que este joven ha recibido en los talleres impartidos en la DEMA, impulsados por el SESEP y dirigidos por el maestro Nathanael Lorenzo Hernández, quien es director del programa Somos Comunidad, Arte y Cultura por la Paz.

En este sentido, la titular del SESESP, Karina Barón Ortiz, informó que con esta acción, se refuerza el compromiso de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, por mejorar el proceso de reinserción social con perspectiva humanista en aras de generar oportunidades de desarrollo personal, académico y laboral en los jóvenes privados de su libertad.

Por su parte, el maestro Nathanael Lorenzo, mediante el trabajo didáctico especializado en un entorno penitenciario, fortalece las acciones para el fomento de la cultura y el arte mediante talleres de música, técnicas de solfeo, guitarra y otros instrumentos que coadyuvan en el desarrollo cognitivo y el establecimiento de mecanismos adecuados para el logro de los objetivos enmarcados en el Nuevo Pacto Social.

Dentro de la colaboración interinstitucional, resalta la importancia de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los jóvenes en proceso de reinserción social, demostrando que, con apoyo y compromiso, pueden alcanzar sus metas académicas y personales en beneficio de toda la sociedad.

Con el trabajo constante e incansable, se fortalece el aprendizaje, se incentiva la creatividad y se coadyuva en la transformación hacia un estado pacífico, libre de violencia y con oportunidades para todas y todos.

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio