Hallan cuerpo de don Santiago, a 20 metros de profundidad del agua en Ixcatlán


+ El cadáver fue extraído por personal especializado, informan

OAXACA, OAX., octubre 9 de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), concluyó la mañana de este viernes el operativo de búsqueda de una persona desaparecida en la Cuenca del Papaloapan, realizado en coordinación con la Secretaría de Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

La CEPCO informó que tras el reporte de desaparición de Santiago D. H., de 55 años de edad, se iniciaron los protocolos de búsqueda en las que participaron buzos de la Secretaría de Marina, elementos de la SSPO y la delegación Cuenca, en coordinación con los municipios aledaños a la Presa “Miguel Alemán”.

Señaló que los trabajos de búsqueda dieron como resultado la localización del cuerpo a 20 metros de profundidad, entre la orilla de la isla y del municipio de San Pedro Ixcatlán, en el paraje conocido como El Calvario, y posteriormente fue extraído por el personal especializado.

Con estas acciones se da por terminado el operativo que inició la CEPCO con las dependencias estatales y autoridades municipales.