Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Diputada-Alejandra-García-Morlán

Rechaza TEEO denuncias de violencia política presentadas por la Dip. Alejandra García

OAXACA, OAX, febrero 21 de 2021.- Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) resolvieron que la diputada federal, Alejandra García Morlán, no acreditó la violencia política en razón de género de la que acusó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En su resolución, los magistrados precisaron que no se “actualizaron” los cinco elementos que establece el protocolo para la atención de la violencia política en razón de género.

“En esta resolución se señala que, de las pruebas presentadas por el Comité Directivo Estatal del PAN, se acredita que, contrario a lo expuesto por la denunciante, sí ha sido convocada a diversas reuniones internas mediante correo electrónico; así como, que la legisladora no ha solicitado que sus publicaciones en redes sociales sean replicadas en las cuentas institucionales de este Comité”.

Recientemente, la diputada federal Alejandra García Morlán denunció intimidaciones hacia ella y su familia, con el fin de que decline a sus aspiraciones para contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez con el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de su cuenta en Twitter, la legisladora aseguró que desde hace varios ha denunciado ante diversas instancias que es víctima de violencia político en razón de género y que ni su partido, el PAN, ni el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ni el Tribunal Estatal Electoral (TEEO) han hecho algo respecto de sus denuncias.

También exhibió una imagen en la que dos personas (al parecer dos hombres) causan daños a su vehículo estacionado en la vía pública, frente a su vivienda.

Scroll al inicio