Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Datos-5

Oaxaca, en semáforo naranja hasta el próximo 14 de marzo

+ Determina la Secretaría de Salud Federal que 11 estados se mantengan en “Riesgo Alto” hasta esa fecha.

OAXACA, OAX, febrero 28 de 2021.- El estado de Oaxaca se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico Covid-19, por lo menos hasta el próximo 14 de marzo, según lo determinó la Secretaría Federal de Salud en la proyección que presentó el viernes pasado, mismo estatus en el que se mantienen otras 10 entidades del país.

Además de Oaxaca, se mantienen en “Riesgo Alto” los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Cabe precisar que mientras la alerta sanitaria se mantenga en color naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de  actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal, observando en todo momento las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

También se abrirán los espacios públicos, pero con un aforo reducido. La Secretaría de Salud pide continuar con las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.

Al corte de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 74 nuevos casos en el día, lo cual representa un incremento del 0,18% de personas contagiadas por coronavirus. Esto eleva el número de positivos en la región a 40 mil 403 casos confirmados.

De todos los casos confirmados, 17 mil 950 están activos y 19 mil 550 personas ya han conseguido vencer al coronavirus. Sin embargo, la cifra de fallecidos como consecuencia de la enfermedad es de 2 mil 903, después de confirmarse la muerte de 16 personas este sábado, según los últimos datos recibidos.

Scroll al inicio