Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
MORENA-JUCHITÁN

Precandidatos de Morena a la alcaldía de Juchitán, niegan declaraciones del edil Emilio Montero

+ En rueda de prensa, los precandidatos Gloria Sánchez, Héctor Pineda y Alberto Reyna del partido Morena, rechazaron las denuncias del actual alcalde Emilio Montero Pérez, por la presunta imposición y condicionamiento de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

Juchitán de Zaragoza, Oax. 25 de marzo de 2021.- Aspirantes a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitaron a las dirigencias estatal y nacional de su partido, que emitan un dictamen en torno a quién será el candidato a la alcaldía, tras controversias con el actual alcalde juchiteco, Emilio Montero Pérez, quien buscaba reelegirse con Morena para los próximos tres años.

En rueda de prensa conjunta, los aspirantes Gloria Sánchez, Héctor Pineda y Alberto Reyna, revelaron que el Comité Ejecutivo Estatal los citó para una reunión el 22 de marzo, pero Emilio Montero no estuvo presente porque estaba en la sede nacional del partido ubicada en la Ciudad de México, “haciendo declaraciones falsas”, refirió la precandidata Gloria Sánchez.

Cabe mencionar que las declaraciones referidas, fueron realizadas a través de la cuenta de Facebook de Emilio Montero Pérez, en donde renunció a ser candidato  “sometido y condicionado” de Morena, por la presunta imposición de una plantilla de personas afines a ex presidentes municipales y líderes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).

Sin embargo, los aspirantes a la presidencia de Juchitán negaron que se hubiera realizado “alguna reunión” en donde supuestamente exigían que les entregara el 100 por ciento de las concejalías, ante su supuesta confirmación como candidato oficial.

Por su parte, Héctor Pineda exigió a la Comisión Nacional de Encuestas; a la Comisión Nacional Electoral; al Comité Ejecutivo Estatal y al delegado de Morena en el estado, Jorge Cantón Zetina Exigen, se instale una mesa de diálogo “para terminar con la serie de mentiras que se han vertido”. Sostuvo que los precandidatos presentes han sido respetuosos de las reglas.

Finalmente, Alberto Reyna aseguró que la COCEI (Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo), “ha decidido respaldar a los tres aspirantes aquí presentes”; agregó que la organización respetará el resultado que emita el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aunque urgió a que se tome una determinación “porque los tiempos se están terminando”.

Cabe mencionar que ayer miércoles, Montero Pérez informó que buscará la reelección por el Partido del Trabajo y no por Morena, ello luego de que seis ex presidentes municipales de Juchitán de Zaragoza, integrantes de la COCEI, rechazaran su postulación.

Scroll al inicio