Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Sindicato-de-trabajadores-de-Oaxaca-exigen-elección-de-nuevo-Comité--2

Sindicato de trabajadores de Oaxaca exigen elección de nuevo Comité

+ Integrantes del STPEIDCEO aseguran que es ilegal la prórroga de gestión que mantiene a Juan Ignacio Cruz Villavicencio como dirigente sindical; exigen nueva elección y aclaración de los más de 60 millones de pesos de cuotas sindicales que han ingresado este trienio.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de abril de 2021.- Al cumplirse 3 años de gestión del Comité Ejecutivo, trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), exigen elección para el nuevo nombramiento de este organismo.

José Manuel Revilla y Jesús Gonzáles Lucero, quienes promueven la Reforma Estatutaria del STEPEIDCEO Nueva Conciencia Sindical, indicaron que la prórroga que mantiene al frente de la dirigencia sindical a Juan Ignacio Cruz Villavicencio, es ilegal.

Así mismo dijeron que, esta administración se ha manejado con opacidad con respecto cualquier otra que haya tenido el sindicato, y es que, aunque le han solicitado transparencia en los recursos, hasta el momento no lo han hecho.

“Aquí en nuestro sindicato, nuestros dirigentes no toman en cuenta a los trabajadores, quienes son la máxima autoridad al ser la asamblea general; esto ha prevalecido por más de una década y llevado en perjuicio de los agremiados por las últimas dirigencias”, sostuvieron.

Detallaron también que, el Comité dista mucho de la calidad moral que presume al aceptar “inocentemente” una prórroga, cuando ni siquiera han cumplido las promesas hechas a la base, por lo que ante la probable pérdida de la autonomía sindical, exigen una nueva elección.

Los manifestantes destacaron que seguirán señalando la corrupción y poniendo el dedo en la llaga, para la aclaración de los más de 60 millones de pesos de cuotas sindicales que han ingresado en este trienio.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio