Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Tiran-animales-muertos-como-protesta;-exigen-salida-del-titular-de-la-SEDAPA-5

Tiran animales muertos como protesta; exigen salida del titular de la SEDAPA

+ Integrantes de la Unión de Ganaderos de la Verde Antequera A.C. se manifestaron en Ciudad Administrativa, dejando animales muertos en los accesos de las oficinas. Horas después, los bomberos limpiaron el lugar para evitar riesgos de salud.

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2021.- Integrantes de la Unión de Ganaderos de la Verde Antequera A.C. se manifestaron a medio día en Ciudad Administrativa para exigir el cumplimiento de acuerdos. Pero al no ser atendidos, dejaron animales muertos en los accesos de las oficinas del Gobierno del Estado.

Encabezados por Oscar Daniel Olvera García, piden que se cumplan con los proyectos de producción de maíz que se tenían contemplados para este año, pues el incumplimiento ocasionó una severa crisis en el sector.

También solicitaron que se investiguen las causas de la muerte de varios animales de ganado en los Valles Centrales, ya que han perdido más de mil cabezas sin que sepan el origen de muerte.


“Hemos pedido a la Secretaría General de Gobierno que investigue el caso de la muerte de los animales, sin embargo, no atendieron la demanda y ahora tenemos un mayor número de casos, y eso nos afecta directamente”, señalaron.


Así mismo, indicaron que al no existir interés por parte de las autoridades, decidieron protestar y ahora exigen la salida del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura en Oaxaca (SEDAPA), Gabriel Cué Navarro, quien hasta el momento no los ha atendido.

Aproximadamente seis horas después, acudieron los Bomberos a recolectar los animales en estado de descomposición y a limpiar el asfalto para evitar riesgos de salud.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio