Se movilizan colonias de Ixtlahuaca para exigir pavimentación


+ Los habitantes de San Pedro Ixtlahuaca exigen al presidente municipal Manuel Duarte Pérez el cumplimiento de la obra de pavimentación. Sin embargo, en redes sociales acusan a Verónica Peralta y Yolanda Martínez de estar detrás del bloqueo realizado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de junio de 2021.- Habitantes de San Pedro Ixtlahuaca se movilizaron este martes para exigir a su presidente municipal, Manuel Duarte Pérez, el cumplimiento a la obra de pavimentación que se tenía contemplada para esta zona.

Al bloquear el crucero que conduce a la población y a la zona arqueológica de Monte Albán, indicaron que, acordaron esta movilización con el objetivo de ser atendidos por su autoridad municipal.

Guillermo García Méndez, ciudadano de la Colonia las Razas indicó que el compromiso que hizo el presidente morenista Manuel Duarte con 14 colonias, fue la pavimentación de la calle, donde ya existía un anteproyecto que contemplaba una inversión de 22 millones de pesos. 

“Hasta la fecha, después de un año y medio no ha cumplido, nosotros lo buscamos el 8 de marzo del 2020 para ver la priorización de obras, sin embargo, ya no quiso recibirnos por el tema de la pandemia dejamos las cosas así pero este año es lo mismo”, indicaron. 

En redes sociales denunciaron que en esta movilización tienen metidas las manos las candidatas de la coalición “Va por Oaxaca”, Verónica Peralta y Yolanda Martínez, quienes a días de terminar el periodo de campañas “no han alcanzado a levantar la popularidad entre la población”.