Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Inaugura-Sepia-red-y-ampliación-del-Sistema-de-Agua-Potable-en-San-Miguel-Chimalapa-6

Inaugura Sepia red y ampliación del Sistema de Agua Potable en San Miguel Chimalapa

+ Con una inversión de 3.7 millones de pesos, más de mil 500 familias Zoques en el Istmo tendrán agua en sus hogares.

San Miguel Chimalapa, Oax. 6 de septiembre de 2021.- Siguiendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de acercar los servicios básicos a las familias más necesitadas del estado, la secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Nallely Hernández García, inauguró la Construcción del Sistema de Agua Potable en San Miguel Chimalpa, en el Istmo.

La obra tuvo una inversión de 3.7 millones de pesos mediante mezcla de recursos entre la Sepia y el Organismo de Cuenca Pácifico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual beneficiará a mil 144 habitantes.

La infraestructura hidráulica cuenta con un tanque superficial, más de 7.5 kilómetros en líneas de conducción y distribución, 295 tomas domiciliarias y galerías filtrantes.

La titular de la Sepia expresó que con esta obra se cumple el sueño de las familias de esta comunidad indígena, quienes ya no tendrán que caminar largas distancias para llevar agua a sus hogares; hoy con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el vital líquido ya llega hasta sus hogares.

Durante la gira de trabajo por la región del Istmo, Nallely Hernández García, también dio el banderazo de inicio de la Ampliación del Sistema de Agua Potable en la Agencia Municipal El Porvenir, perteneciente al Municipio de San Miguel Chimalapa.

Esta obra que tendrá una inversión de 3.1 millones de pesos entre la Sepia y la Conagua, beneficiará a 668 habitantes; la construcción tendrá una planta de bombeo, equipamiento electromecánico, un tanque superficial, 8. 14 kilómetros en redes de distribución y 190 tomas domiciliarias.

Adicionalmente se está construyendo una obra más de Ampliación del Sistema de Agua Potable en la comunidad de San Antonio, en San Miguel Chimalapa con una inversión de 655 mil pesos.

Las tres obras suman una inversión total de más 7.4 millones de pesos. Con estas acciones, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le cumple a las familias de Chimalapa.

El acto también contó con la presencia del director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Armando López Santiz; el presidente municipal de San Miguel Chimalapa, Francisco Sánchez; la diputada local Yarith Tannos Cruz y el subsecretario de Derechos y Participación de la Sepia, Adolfo García Morales.

Con la construcción y ampliación de los Sistemas de Agua Potable, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, refrenda su compromiso de atender las necesidades prioritarias de la población indígena de las ocho regiones del estado.

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio