Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arrancan-las-actividades-de-la-Licenciatura-en-Entrenamiento-Deportivo-de-la-UABJO-5

Arrancan las actividades de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO

+ Se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los promedios más sobresalientes del ciclo escolar 2021-2021: Jesús Antonio Bautista Hernández, Luis Manuel Santiago Olivera, Gladys Joselin López Hernández, Juan Gabriel García Martínez, César Leyva Delgado, Fernando Cruz Chávez y Jonatan Padilla Día, entre otros..

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de septiembre de 2021.- Con el firme propósito de seguir formando profesionales de alta competencia, recientemente dio inicio el Ciclo Escolar 2021-2022 de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO).

Al presidir la ceremonia protocolaria celebrada de manera remota, el Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil que se preparará en esta disciplina, bajo un plan de estudios a la vanguardia en conocimientos científicos y tecnológicos, aplicados al ámbito deportivo.

Agregó, que la FCFD es una de las más importantes en el sureste mexicano

y tiene un crecimiento sorprendente, producto del trabajo colectivo del personal administrativo y docente.

Acompañado por el Coordinador Académico de la Licenciatura, Luis Abel Solano Ramírez, quien participó en representación del Director de la Facultad, Luis Abel Solano Santiago, el Rector dijo que la institución cuenta con la infraestructura necesaria para brindar las herramientas suficientes y fortalecer el deporte de alta competencia.

En su oportunidad, Solano Ramírez, agradeció el interés de las y los estudiantes, al elegir esta profesión y dio a conocer que el personal docente que les recibe, ha sido debidamente capacitado en el manejo y uso de las diversas plataformas digitales, con anticipación, lo cual permitirá desarrollar las clases de manera virtual.

Asimismo, explicó que el pasado mes de agosto, la Facultad recibió la visita remota de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), para verificar los diferentes indicadores y parámetros del programa de Licenciatura con miras a la acreditación y se encuentra a la espera del dictamen correspondiente.

Cabe destacar que, durante este acto, se entregaron reconocimientos a los estudiantes con los promedios más sobresalientes del ciclo escolar 2021-2021: Jesús Antonio Bautista Hernández, Luis Manuel Santiago Olivera, Gladys Joselin López Hernández, Juan Gabriel García Martínez, César Leyva Delgado, Fernando Cruz Chávez y Jonatan Padilla Díaz.

Así como: Benjamín Daniel Ramírez Caballero, Maribel Romero Cruz, Jazmín Bautista Martínez, Wendy Paulina Lucas Orozco, Jared Martínez Hernández, Diana Lilia Méndez Hernández, Luis Ángel Reyes González y Luis Ángel Hernández.

En este acto estuvo presente también el Coordinador de Posgrado de la FCFD, Adolfo Demetrio Gómez Hernández, además de personal docente, e integrantes del H. Consejo Técnico.

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio