Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
jueves 21, octubre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Directora: Ivett Núñez Cardoza

Fortalece IEEPO alianzas por la educación con sindicato nacional de Radio y Televisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

+ Con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y el secretario general del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego formalizaron Convenio de Colaboración

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2021.- En las alianzas y trabajo colaborativo en favor del sector educativo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), formalizaron un Convenio de Colaboración, el cual contó con la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El acuerdo firmado por el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y el secretario general del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, ante la secretaria general seccional, Mónica Alarcón Flores y la apoderada legal de la Asociación Radiofónica Oaxaqueña (ARO) y la Asociación Oaxaqueña de Televisión (AOT), Alma Rosa Sandoval, tiene como objetivo la difusión de contenidos educativos.

En especial, fortalecer la cobertura del Programa de educación a distancia “Aprende en Casa”, a través de los sistemas de televisión y radiodifusión en las cuales, la Sección Oaxaca tiene injerencia en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad para que se contribuya a mejorar su calidad y el aprovechamiento educativo.

Al respecto, el Director General del IEEPO señaló que las maestras y los maestros han hecho patente su compromiso con la continuidad de la educación en este periodo de pandemia, pues es emotivo cómo mantienen el acercamiento con sus alumnos, por lo que es satisfactorio contar con el apoyo del STIRTT para atender las necesidades del sector educativo.

Agradeció la disponibilidad de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, por acceder a apoyar al Instituto con la difusión de contenidos temáticos, principalmente del programa “Aprende en Casa”.

Por su parte, el secretario general del STIRTT, refrendó el compromiso de esta agrupación para lleva a cabo proyectos conjuntos en favor del sector educativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Publicaciones por día

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031