Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
domingo 17, octubre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Directora: Ivett Núñez Cardoza

Rescatan a 5 menores en Oaxaca; fueron secuestrados por un WhatsApp de “Free Fire”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

+ Los cinco menores habrían sido secuestrados para trabajar con el Cártel del Golfo de Noreste.

Tlacolula de Matamoros, Oax. 11 de octubre de 2021.- Al menos 5 personas menores de edad fueron rescatados por policías de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca, tras ser secuestrados por un grupo del crimen organizado.

El sábado 9 de octubre, 5 menores de edad fueron rescatados en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, tras ser reportados como desaparecidos por sus padres.

Menores habrían sido reclutados por un grupo de WhatsApp de “Free Fire”

Según una denuncia en Facebook, los menores de edad fueron contactados a través del videojuego “Free Fire”, en el que tenían un grupo de WhatsApp.

En el grupo, a los menores de edad les ofrecieron trabajar para el Cártel del Golfo del Noroeste, para “ganar mucho dinero y tener acceso a las armas”.

El papá de uno de los menores dijo que su hijo le dejó una carta de despedida, en la cual les pidió que no se preocuparan porque se iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León, y mandaría dinero.

Tras la desaparición de los menores de edad, sus padres comenzaron a publicar fichas de búsqueda en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó la Alerta Amber para la búsqueda de dos personas de 12 años de edad, quienes fueron vistos por última vez en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Menores fueron localizados tras rastrear sus celulares

De acuerdo con una denuncia en Facebook, un niño invitó a jugar a los 5 menores de edad desaparecidos y cuando estaban juntos les quitaron sus celulares.

Autoridades de Oaxaca rescatan a menores de edad secuestrados | El Heraldo  de México

Los menores de edad, de entre 12 y 14 años, fueron retenidos y obligados a subir a la fuerza a un vehículo en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) rastreó los teléfonos celulares de los menores y lograron ubicarlos.

Los menores de edad primero estuvieron en cerca de una terminal de autobuses ADO, posteriormente en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca.

Finalmente, los menores de edad fueron ubicados en una casa blanca de dos pisos en la Avenida Ferrocarril, casi esquina con calle 12 de octubre, municipio de Santa Lucía del Camino.

Casa donde fueron ubicados los menores
CASA DONDE FUERON UBICADOS LOS MENORES (FACEBOOK:OAXACA NOTICIAS)

En el lugar, los policías de la AEI de Oaxaca implementaron un operativo y rescataron a los 5 menores de edad que estaban privados de la libertad y se detuvo a una mujer.


Este artículo fue tomado de la agencia SDP Noticias: https://www.sdpnoticias.com/estados/oaxaca/rescatan-a-5-menores-en-oaxaca-fueron-secuestrados-por-un-whatsapp-de-free-fire/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Publicaciones por día

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031