Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Obtiene-Oaxaca-sus-primeras-medallas-en-los-Nacionales-Conade-de-Surfing

Obtiene Oaxaca sus primeras medallas en los Nacionales Conade de Surfing

+ Arrancó la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, y con ella Oaxaca suma sus primeras medallas de oro.

Puerto Escondido, Oax. 28 de octubre de 2021.- Con 123 participantes, este miércoles dio inició los Nacionales Conade de Surfing en la playa Punta Zicatela, en la región de la Costa, donde a partir de las 8:00 horas los primeros surfistas se concentraron en las aguas en busca de los primeros lugares en las diferentes categorías.

La participación de Oaxaca se dio con la surfista Sol Guadalupe Rubio, quien compitió en la categoría Body Board, 15 años, y obtuvo la primera medalla de oro, abriendo así la cuenta de las preseas doradas para la entidad, siendo la única en su categoría.

Más tarde, la surfista oaxaqueña Yoel Ramírez Pérez, quien debutó en la categoría Surfing Femenil, 15-16 años, se colgó la medalla de oro y dijó en segundo lugar a la representante de Baja California Sur, Moana Luna y en tercer lugar a Lili Solano del estado de Guerrero.

El tercer metal dorado fue del surfista oaxaqueño Gabriel López Cruz, quien compitió en la categoría Surfing Varonil, 17-19 años. Dejando en segundo lugar a José Marcos Quiñonez de Sinaloa y en tercer lugar a David Sandoval García de Nayarit.

Al terminar la participación de los surfistas en el primer día de competencia, a las 17:00 horas se llevó a cabo la inauguración de este encuentro en la playa Punta Zicatela y se premió a las primeras categorías de la mano del regidor de Turismo, Evelio Santos; la maestra Adriana Martínez Campusano y la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

La actividad continúa este jueves desde muy temprano con la semifinal, en la categoría Surfing Femenil 17-19 años, abriendo paso a las demás categorías, en donde los estados seguirán en busca de las medallas.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio