Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Facultad de Veterinaria UABJO

Veterinaria UABJO imparte curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso

+ 60% de estudiantes de nuevo ingreso a la Facultad de Veterinaria UABJO son mujeres. Con este curso de inducción se busca que estudiantes de primer semestre conozcan los diversos servicios que ofrece la Universidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), imparte el Curso de inducción para 215 estudiantes que ingresarán al primer semestre de la licenciatura que oferta esta Unidad Académica.

En el curso que se realiza del 8 al 11 de agosto, y en el cual se brinda información sobre la normativa y procedimientos administrativos para el ingreso, permanencia y egreso, así como los diversos servicios que ofrece la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca a su comunidad estudiantil.

Además, a través de la capacitación que se ofrece en el turno matutino y vespertino, el alumnado de nuevo ingreso, del cual un 60 por ciento son mujeres, conocerá las aulas, laboratorios, hospital, clínica, quirófano, biblioteca y demás espacios con que cuenta esta facultad, informó el Coordinador Académico de la FMVZ UABJO, Joel Marín Sánchez.

“Estamos contentos con la demanda de aspirantes recibida en este proceso de admisión y también agradecidos con la participación de la Dirección de Equidad y Género, la Dirección de Formación Integral del Estudiante y de la Subdirección de Prestaciones Sociales de la UABJO, quienes participan en el Curso de Inducción y comparten su quehacer y los servicios a los que puede acceder el estudiantado”, detalló Marín Sánchez.

Previamente, las y los estudiantes de nuevo ingreso participaron en el Curso propedéutico del 1 al 7 de agosto en dos turnos, con el objetivo de nivelar conocimientos e introducirlos en materias de las ciencias médicas como anatomía, fisiología y bioquímica animal, así como zootecnia veterinaria, con miras a estar preparados para el inicio del ciclo escolar que arranca el próximo lunes 14 de agosto.

Finalmente, el Coordinador Académico puso a disposición de las y los nuevos universitarios los horarios de atención presencial en la recepción de la Dirección
De 8:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00 horas, vía telefónica al 951 438 60 04, o a través de las redes sociales oficiales de dicha Unidad Académica.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio