Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Caravana-Rosa-de-ADO-ofrece-pases-para-mastografía-gratuita-en-FUCAM-Oaxaca-9

Caravana Rosa de ADO ofrece pases para mastografía gratuita en FUCAM Oaxaca

+ Como parte de la lucha contra el cáncer de mama, ADO, FUCAM, SECTUR y DIF Estatal, dieron a conocer en Oaxaca la Caravana Rosa 2021, dirigida a mujeres mayores de 40 años que deseen realizarse una mastografía gratuita.

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de noviembre de 2021.- El día de ayer se anunció en la Terminal ADO Oaxaca, el lanzamiento de la Caravana Rosa 2021 que promueve desde hace 10 años la prevención y detección oportuna del Cáncer de Mama, ofreciendo pases de acceso para una mastografía gratuita.

El Gerente General de Mobility ADO, Eduardo Zárate Díaz, comentó que esta es una de las iniciativas más importantes de México enfocada a la lucha contra el cáncer de mama. Por su parte el Director Médico de FUCAM México, Alberto Tenorio, dijo que este mal causa la muerte de cerca de 150 mujeres oaxaqueñas cada año.

En esta ocasión ADO patrocinará 10 mil mastografías a mujeres mexicanas mayores de 40 años, quienes deberán presentar su INE y tener por lo menos un año de haberse realizado el último estudio de mastografía, además de no presentar síntomas del padecimiento y/o síntomas de COVID-19.

En Oaxaca los pases de acceso se entregarán hasta el 20 de noviembre en la Terminal ADO ubicada en el Barrio de Jalatlaco, en un horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Conforme a la información del pase de acceso recibido, se deberá realizar una cita en la sede FUCAM Oaxaca (Fundación de Cáncer de Mama) que se encuentra en San Raymundo, Jalpan.

El día de la cita hay que acudir con baño reciente y sin usar desodorante, perfume, talco o cualquier producto químico en el área de pecho y axilas, así como portar vestimenta cómoda (preferiblemente de dos piezas).

Las mastografías se entregarán en dicha sede aproximadamente al mes y medio de haberse realizado el estudio, mismo que será confidencial, por lo cual ADO no tendrá acceso alguno a su contenido.

En caso de requerir atención complementaria, la Caravana Rosa ofrecerá dicho estudio si el especialista de la FUCAM lo indica.

Otras ciudades en donde se realizará la dinámica de la Caravana Rosa son Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Chilpancingo, Taxco y Cuernavaca. Para mayor información se puede consultar el sitio web https://www.adocontraelcancer.com.mx/.

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio