Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
domingo 5, diciembre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Fundador: Abundio Núñez Sánchez

Peligra “amistad” de Salomón Jara y Flavio Sosa por culpa de “cucarachas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

+ Aún no se definen las candidaturas para la gubernatura de Oaxaca, pero la lucha de poder y acusaciones ya empezaron dentro de Morena, incluso entre supuestos “amigos” como Salomón Jara y Flavio Sosa.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2021.- Esta tarde durante una conferencia de prensa, el senador Salomón Jara Cruz arremetió contra Flavio Sosa Villavicencio, acusándolo de armar una “guerra sucia” en su contra y asegurando que lo van a denunciar penalmente por ello.

Salomón Jara durante su 3er Informe Legislativo

El senador y también aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Oaxaca en 2022, afirmó que tienen pruebas sobre la campaña que Flavio Sosa está armando en su contra para favorecer a otra aspirante, quien se deduce es la senadora Susana Harp Iturribarría.

Dijo que no puede hacerse “campaña” con una “guerra sucia” en la que ha habido lonas y otras denostaciones en su contra, debido al percance de salud que tuvo en agosto, alegando que “con la salud no se juega”. Y exhortó a que si alguien tiene pruebas en su contra, las presente o lo hable públicamente.

Argumenta que el disgusto y ataque de Flavio Sosa es porque no pudo ser diputado, pero de acuerdo a los estatutos de Morena, era él o su hermano Horacio.

Flavio Sosa durante conferencia de prensa

Tras ser acusado, el dirigente de Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, convocó a una conferencia para declarar que dichas afirmaciones eran falsas. Además consideró que la búsqueda de una candidatura, “no vale la pena como para lastimar las relaciones personales”.

Relató que la última vez que vio al senador, tuvieron una charla muy cordial e incluso le expresó su reconocimiento. Aunque aceptó que también tiene críticas contra él, pero son de orden político, no de orden personal.

Por ejemplo, considera que el gasto del evento realizado en Santa Cruz Xoxocotlán para que el senador rindiera su tercer informe legislativo, fue muy elevado para un proceso interno, estimando que se gastaron entre 7 y 10 millones de pesos para mover a 50 mil personas, además del gasto por espectaculares (que ya están contabilizando).

Explicó que están recabando estas evidencias porque el día de ayer comenzó a circular un video titulado “Los demonios de Susana Harp” y que estaba siendo difundido por los  seguidores del ingeniero Salomón; así que les pareció una agresión y una guerra de lodo deleznable contra una mujer que aspira a la candidatura de Morena.

Por otro lado aseguró que él jamás pidió una candidatura de Morena durante el proceso de la jornada electoral anterior, insinuando que el senador a lo mejor sí las repartió y que es muy fácil darse cuenta de “a quiénes se las dio”.

Aun así considera que en esta ocasión está siendo mal aconsejado por “alguna cucaracha intrigante”, por lo cual lo invitó a que “se serene” y no se exponga demasiado, que no escuche los malos consejos y mejor se apoye de gente valiosa que tiene a su lado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email